sábado, 2 de marzo de 2013

Beneficios de los injertos de grasa corporal y facial

Prácticas alternativas a los implantes 

Hay muchas personas que tienen aversión a introducirse implantes en su cuerpo para el aumento de mamas, por ejemplo, u otros procedimientos como el aumento de glúteos.

Para estos casos, se efectúan prácticas con injertos de grasa corporal y facial, según lo que se desee aumentar o modelar para el logro de una línea que sea estéticamente armoniosa con el conjunto de la contextura y forma, ya sea del rostro como de otras partes del cuerpo.

Los implantes de grasa de procedencia autóloga (grasa del mismo paciente) son muy utilizadas para el aumento de mamas.

Cada persona cuenta con una estructura de mamas diferentes, donde en el aspecto visible cuenta con tamaños y con turgencia variable. La forma de la mama depende en gran medida de su soporte, el cual proviene principalmente de los ligamentos (de Cooper) y del tejido torácico subyacente sobre el cual descansa. Cada mama se adhiere en su base a la pared torácica por una capa de tejido conectivo (fascia) profundo que recubre los músculos pectorales. En la parte superior del pecho recibe cierto soporte de la piel que los recubre. Internamente la mama se compone de gran cantidad de tejido adiposo que podría considerarse como un 90% de su tamaño. De allí que los injertos de grasa sean mucho más naturales y con resultados permanentes.

Tiene el beneficio para muchas personas, por la manera natural del procedimiento que consiste agregar más cantidad de lo mismo que su cuerpo ya tiene, siendo “colocando” por el cirujano cosmético en los lugares convenientes a fin de lograr una mama, no solo más grande, sino con mejor consistencia y forma.

Beneficios adicionales de los injertos de grasa

Tiene este procedimiento, beneficios adicionales, ya que para obtener la grasa para un aumento de mamas, puede tratarse de una cantidad considerable que se puede obtener de lugares que están sobrando desde el punto de vista estético, como pueden ser el abdomen o la parte externa de los muslos.

Por lo que este procedimiento de injerto de grasa autóloga, produce efectos colaterales positivos. Si la grasa que se debe obtener no es suficiente para una buena forma del lugar que se extrae, se puede combinar con una liposucción para esculpir la figura con contornos agradables y armónicos.

Otras aplicaciones de este procedimiento 

Los injertos de grasa se utilizan también para el aumento de labios, ya que otros tipos de rellenos son muy eficaces pero que necesitan ser repetidos luego de un período. Cuando se trata de injerto de grasa, tiene un resultado permanente que lo hace más natural.

También es usual utilizar los injertos de grasa para corregir la celulitis, dando un aspecto más terso tanto al tacto como a la vista de la zona tratada.

También es practicado el injerto de grasa para aumento de glúteos, zona baja de la espalda que tiene que ver con la posición erecta que tienen los humanos, y que está constituida básicamente por cuatro músculos llamados glúteos en general y que tienen cada uno su propia denominación, siendo el más fuerte el músculo glúteo mayor (posiblemente uno de los más vigorosos del organismo humano). También conforman los glúteos otros músculos internos. Las nalgas tienen una forma redondeada que se debe a la sobreposición de capas de tejido adiposo sobre la superficie externa del músculo glúteo máximo. Para aumentar los glúteos se injerta grasa, conformando una línea corporal estética, en la que tiene mucho que ver la experiencia y habilidad del médico cirujano actuante.

Aumento natural de mamas

Una práctica quirúrgica segura para la armonía corporal

Las mujeres suelen estar siempre más preocupadas que los hombres en la belleza de su cuerpo. Con seguridad podemos afirmar que los hombres cada día le están dando más importancia a este aspecto en sus vidas, pero el cuerpo femenino tiene arquetipos o modelos a seguir mucho más definidos, dependiendo también de las épocas en ciertos aspectos.

La armonía y belleza corporal en una mujer, cuando gozan de ella, dotan a estas de una notable autoconfianza para desenvolverse en sus relaciones personales y sociales en general. Aunque se citen otros aspectos como el carácter, personalidad y modo de actuar, la belleza nunca deja de ser un aspecto fundamental en la valorización de una mujer, sea consciente o no.

La importancia de contactar a un médico cirujano cosmético 

Un médico cirujano cosmético con amplia preparación y experiencia es fundamental para el logro de los objetivos que tiene alguien que desea unos pechos más turgentes y bellos estéticamente.

La importancia del médico cirujano cosmético, tiene gran relevancia, aún antes de la práctica en sí. Las pacientes pueden tener ideas equivocadas de lo que es mejor para ellas. A veces el deseo de cambiar algo con lo que no están conformes en su cuerpo, las llevan al otro extremo de la desarmonía. Por eso, la opinión del profesional, una vez que escucha a la paciente, es suministrarle toda la información que necesita a quien lo consulta para indicarle que cosas pueden no ser posibles, ya sea por una situación física preexistente o bien desde el punto de vista estético.

Un cirujano cosmético con experiencia, sabe cuál es su obligación en cuanto al asesoramiento, pero respetará los deseos del cliente, salvo por razones estrictamente de salud.

Técnicas para el aumento de senos 

Un médico cirujano con experiencia, ante la reconstrucción o aumento de senos, tratará que la paciente entienda cuales son las expectativas que se correspondan con la realidad. Los resultados varían de una persona a otra, dependiendo de las condiciones individuales que varían en función de circunstancias personales, como puede ser la conformación del pecho, la capacidad de ese organismo para las cicatrizaciones, el estado de salud general y las cirugías de mamas que se hubiera podido hacer en el pasado.

Las técnicas más comunes es efectuar incisiones, que pueden practicarse en los siguientes lugares:

  • Alrededor de las areolas de los pezones. 
  • En el pliegue que forma debajo el pecho en su encuentro con el torso.
  • Debajo de las axilas. 

El cirujano introducirá implantes, que en la mayoría de los casos, son elementos que están confeccionado de goma de silicona rellena con una solución salina.

También elegirá el lugar adecuado, teniendo en cuenta ciertos factores como la contextura física, el tamaño de los implantes, la actividad física de la paciente (por prácticas deportivas específicas) y evitando interferir con mamografías que se efectúan regularmente a todas las mujeres a partir de cierta edad.

Con estas consideraciones, el médico cirujano colocará los implantes, bajo el músculo pectoral o directamente bajo el tejido mamario.

Estos procedimientos logran que los postoperatorios no sean prolongados, haciendo que la paciente pueda volver al ritmo de su vida habitual, con una gran satisfacción acerca del aspecto de su cuerpo, que la hará desenvolverse en forma más natural en su vida diaria.