jueves, 24 de octubre de 2013

¿Cómo saber si una exfoliación química es adecuada para ti?

Este tratamiento suele ser requerido por personas, tanto mujeres como hombres, que presentan en su rostro arrugas, desde finas a profundas.

Esta técnica resulta muy efectiva al aplicarse sobre arrugas medianas generadas por la exposición solar. Asimismo, las marcas en la piel producidas por el acné, el envejecimiento y el tabaquismo pueden ser tratadas con este método, obteniéndose muy buenos resultados.

Para tratar aquellas arrugas conocidas como “patas de gallo” (las cuales son generadas por la contracción de los músculos) y para las arrugas ubicadas entre los ojos (líneas de expresión verticales en el entrecejo) se utiliza el Botox (toxina botulínica), logrando un efecto rejuvenecedor notable.

Ver: Verdad o mito: una arruga

Por medio de una solución de tipo ácido (por lo general, ácido tricloroacético de 35-50%), se induce a una renovación de las capas superiores de la piel. Estas se “pelan” y así se produce el desarrollo de nueva piel, más joven y suave. La técnica presenta solo leves molestias, gracias al bloqueo de los nervios faciales y de la anestesia aplicada en forma tópica.

En el caso de las arrugas o surcos más profundos o cicatrices producidas por el acné, una exfoliación química no suele ser suficiente. En cambio, el rejuvenecimiento mediante rayo láser o la dermoabrasión son alternativas más adecuadas.

Vale aclarar que todos los procedimientos mencionados implican el riesgo potencial de producir cambios en la coloración de la piel, ya sea una hiperpigmentación (aparecen zonas más oscuras) o una hipopigmentación (se presentan áreas más claras).

Leer Dr Troell en español: http://www.drtroell.com/es/

¿Existen varias técnicas de Liposucción? ¿En qué se diferencian?

Sí, en la actualidad se dispone de dos técnicas distintas de liposucción, las cuales poseen algunas diferencias significativas.

En la primera, el paciente es anestesiado en forma general. Se trabaja con cánulas de gran calibre y las incisiones que se practican tienen una medida de entre 10 y 15 mm de largo. Para remover la grasa, el médico cirujano realiza un único movimiento del brazo, a modo de vaivén.

Por otro lado, para llevar a cabo la segunda técnica, asistida por chorro de agua, se aplica anestesia intravenosa o local. Las cánulas que se utilizan son bastante más pequeñas que en la técnica anterior y las incisiones resultantes, de tan solo 1 o 2 mm, no necesitan ser suturadas. Para practicar este método, el médico utiliza ambas manos para separar la piel del músculo subyacente y así obtener un resultado más suave.

Con este procedimiento, el período de recuperación se acorta considerablemente, ya que al realizarse con cánulas de menor tamaño, los músculos no se ven afectados. Las molestias son mínimas y también se reduce mucho la aparición de hematomas.

Aunque con ambas técnicas es posible retirar la misma cantidad de grasa, la técnica asistida con chorro de agua presenta mayor seguridad. De hecho, en los reportes médicos a nivel internacional nunca se ha informado sobre ningún deceso al momento de implementar este tipo de procedimiento.

Leer Dr Troell en español: http://www.drtroell.com/es/