lunes, 8 de julio de 2013

Cómo combatir las arrugas faciales

Los cambios en la textura de tu piel son solo uno de los tres aspectos del envejecimiento facial que se combinan para hacer que parezcamos mayores (los otros dos aspectos son la piel flácida y la pérdida de volumen). Son varias las consecuencias de estos cambios, en función de tu genética y tu estilo de vida, incluyendo arrugas faciales, cicatrices y daños solares.

Las arrugas faciales representan quizás el efecto más notable del paso del tiempo en nuestro rostro y son lo que más a menudo se asocia con el envejecimiento visible. Con el fin de comprender mejor cómo se pueden tratar las arrugas faciales, es importante entender, en el primer lugar, cómo se forman.

Causas de las arrugas faciales 

Una causa evidente de la formación de arrugas faciales es, sin duda, la gravedad. La gravedad tira de nuestra piel constantemente y a medida que envejecemos, el colágeno y la elastina de la piel se deterioran, permitiendo que la piel se caiga más fácilmente. La gravedad es responsable de la caída de los párpados, de las arrugas faciales e incluso del alargamiento de la nariz y de los lóbulos de las orejas a medida que envejecemos.

Métodos para acabar con las arrugas faciales 

Los rellenos dérmicos ofrecen una opción para quienes quieren revertir los efectos visibles del envejecimiento sin los riesgos y el tiempo de inactividad que supone la cirugía plástica. Estos rellenos se inyectan debajo de la superficie de la piel para borrar las líneas y arrugas faciales, engrosar los labios y rellenar cicatrices.

Debido a que añaden volumen y a que reafirman la piel, en lugar de estirar la piel como un lifting quirúrgico, los rellenos inyectables proporcionan una apariencia juvenil más natural y acaban con las arrugas faciales. Los tratamientos suelen tardar menos de una hora y los pacientes pueden retomar sus actividades normales inmediatamente. Los riesgos son mínimos y entre los efectos negativos más comunes se incluyen hinchazón, moretones o enrojecimiento y sensibilidad en el lugar de la inyección.

Opciones disponibles

Existen varios rellenos dérmicos disponibles en el mercado, y no hay una opción perfecta para todo el mundo. Restylane® y Juvederm™ son rellenos inyectables y se utilizan a menudo para aumento de labios y también para la eliminación de arrugas faciales.

Otro tratamiento muy eficaz es Radiesse®, constituido por microesferas de calcio en forma de gel que se inyectan en la piel. Este procedimiento es muy eficaz para hacer un contorneo facial de forma que parezcas más joven y saludable combatiendo las arrugas faciales.

Siempre es necesario consultar a un cirujano plástico debidamente especializado en la materia, a fin de que sea él mismo quien evalúe las características particulares del paciente y pueda, en base a dicho análisis, determinar cuál es el tratamiento ideal para la persona.

A medida que la piel se vuelve mayor, se pierden elementos de la dermis. Se pierde colágeno, elastina, y también ácido hialurónico. El colágeno sujeta la piel y el ácido hialurónico añade volumen y forma. ¡Los rellenos dérmicos son una solución perfecta de volver a introducir estos elementos perdidos!

Para conocer más acerca de los procedimientos de Beauty By Design, puede ingresar en http://www.drtroell.com/es. O bien llamar por teléfono a sus consultorios para solicitar una cita gratuita:

 Las Vegas, NV al 702-242-9740
 Laguna Beach, CA al 949-706-1115

No hay comentarios.:

Publicar un comentario