lunes, 29 de abril de 2013

¿Cuál es el mejor tratamiento para la Celulitis?

Luego de la adolescencia, la gran mayoría de las mujeres tiene celulitis y casi todas quisieran combatirla, pues esta afección les brinda una apariencia poco estética a la piel de la zona afectada. En este artículo encontrarás información básica sobre la celulitis y cómo eliminarla con métodos eficaces.

¿Qué origen tiene la celulitis?


Los factores que causan esta indeseada afección, en la que la piel se ve llena irregularidades, pocitos y abultamientos (piel de naranja) son variados e incluyen factores genéticos, hormonales, de estilo de vida y acumulación de tejido graso bajo la piel. La combinación de estos factores provoca:

- Exceso de grasa que provoca abultamientos.
- Formación de tabiques fibrosos bajo la piel que provocan los hoyuelos.
- Piel delgada y poco elástica.
- Escasa circulación de sangre en la zona afectada.

Existen diferentes grados de celulitis, que indican la severidad de la afección. Es importante que un médico diagnostique el grado de severidad de la celulitis para que te pueda recomendar un tratamiento adecuado.

¿Cómo se puede eliminar la celulitis?


Si ya has probado distintos tratamientos para eliminar la celulitis, como seguir una dieta estricta, disminuir el consumo de sal, hacer ejercicio o aplicarte cremas sin obtener buenos resultados, seguramente te estarás preguntando cómo eliminar la celulitis con un método rápido y efectivo. Diversos estudios científicos demuestran que las técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas son las que aportan los mejores resultados.

Tecnología láser para combatir la celulitis


Una de las técnicas más modernas para mejorar el aspecto de la piel con celulitis de manera efectiva -y con buenos resultados a largo plazo- es el método láser. En el mismo se utiliza un dispositivo quirúrgico con tecnología láser para atacar los problemas estructurales de los tejidos blandos bajo la piel y eliminar la celulitis. Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo que debe ser realizado por un cirujano estético certificado.

Básicamente, lo que el médico hace es insertar un tubo de diámetro muy pequeño bajo la piel de la zona afectada, a través del cual pasa una luz láser que se encarga de reducir las depresiones de la piel, eliminar los bultitos de grasa y aumentar la elasticidad y el grosor de la piel, estimulando la producción de colágeno.

Aunque se trata de un procedimiento sencillo y poco invasivo, es normal que aparezcan hematomas y dolor luego del tratamiento. A la mayoría de los pacientes se les recomienda tomarse un par de días para estar en casa, antes de reintegrarse al trabajo.

Algunos estudios de satisfacción indican que el 93% de los pacientes están satisfechos con los resultados hasta un año después del tratamiento, pues se trata de una técnica que ofrece buenos resultados a largo plazo.

¿Es posible eliminar la celulitis mediante una liposucción?


Vale aclarar que la técnica de liposucción puede ayudar a mejorar el aspecto de la piel con celulitis, pues se encarga de eliminar el exceso de tejido graso, pero no puede eliminar la celulitis por completo.

Todo lo que querías saber sobre la liposucción

La liposucción es una de los procedimientos más populares dentro del área de la cirugía estética. Mediante la liposucción -que debe ser realizada siempre por un cirujano plástico- es posible eliminar tejido graso localizado en ciertas zonas del cuerpo, obteniendo como resultado una silueta estilizada. Todos los años, miles de hombres y mujeres se realizan liposucciones, principalmente por razones estéticas.

¿Cómo se lleva a cabo una liposucción?

Básicamente, lo que el médico realiza en la liposucción es insertar una fina cánula (conectada a un sistema de aspiración) bajo la piel de la zona a tratar y, a través de dicha cánula, retira por aspiración el tejido adiposo subcutáneo. De esta forma se elimina el tejido graso de las zonas no deseadas.

¿Qué tipos de liposucción existen?

En la actualidad disponemos de distintas clases de liposucción, entre ellas la liposucción tumescente, la asistida por ultrasonido y la asistida por láser.

- Liposucción tumescente: En este procedimiento, antes de comenzar la aspiración, el cirujano plástico inyecta bajo la piel un líquido que contiene anestesia, una solución vasoconstrictora (para minimizar hemorragias) y una solución salina para que las células adiposas se “desprendan”. Luego, dicho líquido es aspirado por la cánula y eliminado junto con el tejido graso.

- Liposucción asistida por ultrasonido: En este caso, las células grasas son desprendidas y destruidas con ultrasonido, para ser aspiradas más fácilmente a través de la cánula.

- Liposucción con láser: En la aplicación de esta técnica se utiliza un láser para transformar el tejido graso en líquido. No se necesita aspiración. El líquido se elimina a través de  pequeñas incisiones en la piel.

¿En qué zonas del cuerpo puedo hacerme una liposucción?

La mayoría de las liposucciones se realizan en la zona del abdomen (puede ser sustituto de la abdominoplastia, en algunos casos), los muslos, las caderas y la cintura, aunque también puede realizarse en otras áreas, como los brazos, los glúteos o el rostro.

Además, en ciertas ocasiones es posible aprovechar el tejido graso extraído para utilizarlo como relleno y realizar, por ejemplo, un aumento de labios del mismo paciente.

¿Tiene riesgos?

La liposucción, como cualquier otra cirugía, tiene algunos riesgos como hemorragias, alergias, infecciones y trombosis. Si bien el avance de la tecnología ha permitido minimizar estos riesgos, los mismos siempre están presentes. Debe tenerse en cuenta que no es recomendable que personas con diabetes o problemas cardíacos se sometan a este procedimiento.

En general, la liposucción es una cirugía mínimamente invasiva, en la cual se aplica anestesia local. Normalmente el paciente se recupera rápidamente y en dos o tres días puede volver a trabajar, aunque los dolores y moretones pueden durar un par de semanas.

¿La liposucción puede eliminar la celulitis?

Es importante aclarar que la liposucción puede contribuir a mejorar el aspecto de la celulitis (piel de naranja), pero no es una solución para este problema, pues la acumulación de tejido graso no es la única causa de la celulitis (tratamientos para celulitis). También cabe destacar que la liposucción no es un tratamiento para la obesidad y no sustituye de ninguna manera a los tratamientos basados en dieta y ejercicio.

lunes, 8 de abril de 2013

Los labios hermosos y rellenos son una realidad ahora

La clave es saber elegir el profesional indicado
El Dr. Robert James Troell, M.D., F.A.C.S tiene un gran éxito ejerciendo su profesión en sus consultorios  de Laguna Beach, California y Las Vegas, Nevada. Se ha especializado, a través de años de estudio y práctica constante en  cirugía plástica cosmética facial, lipoescultura facial y corporal, así como injertos de grasa corporal y facial.
Completó su residencia en el Centro Médico de la Universidad de Stanford en 1995 y fue profesor clínico en ese lugar durante  siete años, enseñando a los estudiantes de medicina, residentes, becarios, como así también a becarios con doctorados de otros países.
Fue miembro de la prestigiosa clínica de Cirugía Reconstructiva Facial, en Palo Alto, California, con tres colegas que se especializaban en cirugía plástica facial y reconstructiva.
El Dr. Troell también completó su formación con el inventor y desarrollador de la técnica de liposucción tumescente, así como la principal autoridad en el mundo en liposucción asistida con chorro de agua y es miembro de la Sociedad Americana de Cirugía de Liposucción.
Ha escrito más de 14 capítulos de libros y cuarenta artículos científicos publicados en medios especializados, sobre la cirugía plástica facial y reconstructiva. Es reconocido por sus colegas y ha realizado alrededor de 130 presentaciones nacionales e internacionales en conferencias médicas.
El testimonio de los pacientes acrecienta su prestigio
Como consecuencia del procedimiento que se efectuó una paciente llamada Lisa, hemos transcripto parte de sus comentarios acerca de la experiencia de haber sido asistida por el Dr. Troell en un procedimiento de aumento de labios:
Me hice aumentar mis labios antes y el injerto de grasa no produjo los resultados que quería. En esta oportunidad elegí Perma Lip. Tenía grandes expectativas con el aumento de labios Perma Lip. Tomó cerca de 15 minutos para cada labio, no era realmente tan incómodo, el dolor, la hinchazón y los moretones eran mínimos, y me tomó cerca de dos días recuperarme después del procedimiento. En general mi experiencia con el aumento de labios Perma Lip fue excelente. Estoy muy contenta con los resultados y lo recomiendo para personas que quieran tener labios hermosos”.
Conoce más acerca de los procedimientos del Dr. Troell
Cualquiera sea la necesidad o deseo que tengas acerca de obtener una figura con la que te sientas conforme, satisfecha y segura; sea en partes de tu cuerpo, aspectos de tu piel, cicatrices, o mejoramiento del rostro, no dudes en ponerte en contacto con los consultorios del Dr. Troell.
Puedes solicitar una cita gratuita en cualquiera de sus consultorios en donde podrás consultar todas tus dudas, y se te explicará en forma clara y realista que se puede hacer a fin de cumplir con tus expectativas.
Los consultorios del Dr. Troell se encuentran localizados en la ciudad de Laguna Beach, CA y en Las Vegas, NV. Para conocer los horarios y números de teléfono o consultar vía e-mail, puedes ingresar aquí.

Procedimientos de estética corporal y facial

Los testimonios que transmiten los pacientes
Existen en la actualidad, muchos procedimientos para el embellecimiento de partes del cuerpo y el rostro que, para la obtención de los mejores resultados, deben estar llevados a cabo por un médico cirujano con amplia preparación y experiencia.
Muchas personas tienen dudas acerca de la decisión que no se animan a tomar, por miedo a los resultados que puede conseguir.
En estos casos, el testimonio y la apariencia que presentan algunos pacientes son muy útiles para tomar esas decisiones.
Hemos tomado acceso al testimonio de una paciente del Dr. Troell, Katerina que tuvo oportunidad de ver los resultados sorprendentes en una amiga que había sido intervenida por este prestigioso cirujano plástico de Laguna Beach, CA (949-706-1115) y de Las Vegas, NV ( 702-242-6488) a quien se puede consultar para efectuar una evaluación gratuita en cualquiera de sus consultorios.
Katerina comentaba acerca de su decisión: “Mi amiga acababa de hacerse un procedimiento con el Dr. Troell, y estaba muy contenta con el resultado, la cual fue mi principal razón para decidirme. El procedimiento fue la liposucción VASER de mis muslos en sus partes internas y externas, abdominales, la parte superior de la espalda y el área de mis caderas, además de un injerto de grasa facial. El Dr. Troell me recomendó la liposucción VASER porque dijo que yo era la mejor candidata para este tipo de procedimiento, que tendría los mejores resultados y que me produciría mínimas molestias; además la piel quedaría más ajustada, y podría eliminar la mayoría de la grasa. Así que esa fue la razón por la que tomé la decisión sobre este procedimiento, y también porque investigué por mi cuenta y me di cuenta que se trataba de un procedimiento con menos complicaciones.
Estoy muy feliz y satisfecha con el resultado de la cirugía, no fue tan dolorosa como pensé. El dolor fue mínimo y el tiempo de recuperación fue de tan sólo unos días. Tuve la oportunidad de volver a trabajar muy rápido y además he cambiado de talla. Pasé de talla seis a dos, que me hizo sentirme muy feliz y mucho más cómoda.
Mi experiencia con el Dr. Troell y su equipo de trabajo fue muy agradable, estoy muy feliz de que su equipo me hiciera sentir cómoda y tranquila. Me explicaron el procedimiento y los pasos a realizar, y luego, después de la intervención el Dr.Troell siempre estuvo disponible para atenderme cuando necesitaba hacer una consulta. De ese modo me hizo sentir segura y cómoda, y por lo tanto, muy feliz.
Me encantaría recomendar al Dr. Troell porque es muy honesto, profesional y atento, haciéndome sentir bien conmigo misma.”
La importancia de un cirujano plástico con formación
El Dr. Troell tiene la experiencia suficiente, no solo en la técnica para sus procedimientos, sino que está muy familiarizado con los temores y dudas que naturalmente tiene cualquier persona que se va a someter a un procedimiento médico cuando sus necesidades son más psicológicas que por razones de salud, en donde las personas se resignan a lo que deben hacer.
En estos casos es importante la comunicación entre el médico y el paciente, a fin que todas las dudas y temores se desvanezcan en base a demostraciones y explicaciones que hacen que el paciente se sienta tranquilo.
Por otra parte, las técnicas utilizadas por el Dr. Troell las transmite permanentemente en cursos a otros médicos a los que entrena y habilita para el ejercicio de su profesión. Eso es un antecedente que no dejan de advertir los pacientes cuando averiguan sobre la capacidad del Dr. Troell.